pintadas1

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, condenó la aparición de grafitis en los nuevos trenes de la Línea Mitre, al señalar: «No podemos permitir que un par de tarados arruinen lo que entre todos construimos con tanto esfuerzo».

«Es indignante ver cómo otra vez graffitearon dos coches 0km, esta vez en el Tren Mitre», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter y subió fotos de las formaciones pintadas con aerosol.

Para el funcionario nacional, «lo que es peor, es la falta de respeto para con los usuarios, que con los nuevos coches viajan mucho mejor» y añadió: «Hay que tomar conciencia de que los trenes son de los argentinos y que tenemos que cuidarlos».

«Junto a @CFKArgentina y vos con tus aportes, pusimos a nuevo el Mitre para que se viaje mejor», subrayó Randazzo a través de la red social en Internet.

El 25 de mayo pasado un adolescente fue detenido por realizar pintadas en las nuevas formaciones ferroviarias que posteriormente se sumaron a la línea Sarmiento.

El adolescente, cuyo nombre no trascendió por ser menor de edad, fue procesado por grafitear los trenes importados de China.

Meses más tarde, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 7 le trabó un embargo por 5 mil pesos y lo consideró autor penalmente responsable del delito de daño agravado contra un bien de uso público.

Según el fallo judicial, al momento de ser detenido, el grafitero tenía en su poder seis aerosoles, que coincidían con los colores de los dibujos que presentaba la formación «TC01-SC028».

El hecho ocurrió apenas tres días después del acto de presentación de las nuevas formaciones y cuando los trenes aún no habían sido utilizados para el servicio.