Ya está disponible la oferta académica 2023 del Centro Universitario Tigre.

El Centro Universitario Tigre (CUT) pone a disposición de las y los estudiantes la oferta académica de cara al ciclo lectivo 2023, que se dicta a través de diferentes universidades. Para conocer los detalles de las inscripciones, podrán comunicarse con el establecimiento educativo municipal a partir de febrero.

Entre las instituciones púbicas y privadas que dictan carreras en el CUT, se destaca la Universidad de Buenos Aires (UBA) que brinda las materias de todas las carreras del Ciclo Común Básico (CBC), con excepción de las que corresponden a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

Por otra parte, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) desarrolla la licenciatura en Artes Visuales con orientación en dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.

En tanto, la Universidad de I-SALUD ofrece las licenciaturas en Nutrición y Psicología; la Universidad Abierta Interamericana (UIA), las carreras de Martillero Público y Corredor y Administrador de Consorcios, la licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas (para docentes) y el profesorado universitario para la Educación Secundaria y Superior (para graduados universitarios no docentes).

Además, el CUT también brindará carreras a través del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°140, como los profesorados de Matemática, Biología y Física.

El establecimiento municipal recibe a miles de estudiantes por año, gracias a su infraestructura de punta. Está compuesto por 23 aulas y un SUM, equipado con la última tecnología en pizarras interactivas, pantallas digitales táctiles, Wi Fi y sistema de iluminación led con control domótico.

A su vez, recientemente se equiparon seis aulas más con pantallas digitales táctiles, barras de sonido, pizarras, Wi Fi e iluminación led.

Además, en el marco del convenio entre el Municipio y el Departamento de Artes Visuales de la UNA se ha realizado la construcción de dos aulas y el reacondicionamiento de otras dos.

Para obtener más información sobre las carreras y los cursos que se dictan en el establecimiento, hay comunicarse a partir de febrero a la línea telefónica 4512-4399 o el correo electrónico cut@tigre.gob.ar.