En el establecimiento municipal se dictan carreras de instituciones educativas públicas y privadas.

El Centro Universitario Tigre (CUT) pone a disposición de vecinos y vecinas la oferta académica de cara al ciclo lectivo 2022, que cuenta con una gran variedad de carreras que se dictan a través de diferentes instituciones educativas públicas y privadas. Para conocer los detalles de las inscripciones, podrán comunicarse con el establecimiento municipal a partir de febrero.

Entre las casas de altos estudios que ofrecen carreras en el CUT, se destacan la Universidad de Buenos Aires(UBA), con el Ciclo Básico Común (CBC); la Universidad de Belgrano (UB), con las tecnicaturas en Administración con Orientación en Pyme, Comercialización y Acompañante Terapéutico; y la Universidad de I-SALUD, con licenciaturas en Nutrición y Psicología.

Además, la Universidad Abierta Interamericana (UAI) dicta las carreras de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcios y de Agente de Propaganda Médica. También la licenciatura en Gestión de Instituciones Educativas para docentes y el profesorado universitario para la Educación Secundaria y Superior para graduados universitarios no docentes.

Por otra parte, para este ciclo lectivo, el CUT incorporó en su cartera educativa la licenciatura en Artes Visuales, a través de un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de las Artes (UNA). La carrera incluye las orientaciones en dibujo, pintura, escultura, grabado y arte impreso y digitalización de imágenes.

Mediante el Centro de Idiomas Tigre, el espacio ubicado en Tigre Centro también ofrece cursos a adultos y jóvenes de entre 13 y 17 años, en nueve niveles de enseñanza.

El CUT recibe a más de 7.500 estudiantes por año y cuenta con 23 aulas y un SUM equipado con la última tecnología.

Para obtener más información sobre las carreras y los cursos que se brindan en el establecimiento municipal, los interesados podrán contactarse a partir de febrero a través de la línea telefónica 4512-4399 o el correo electrónico cut@tigre.gob.ar.