pupi

El emblemático jugador del seleccionado nacional, Javier Zanetti, entrenó a cientos de chicos que concurren a escuelas públicas de la localidad de Benavídez, quienes disfrutaron ayer de una jornada deportiva que jamás olvidarán.
Esta actividad marcó el comienzo de un proyecto en conjunto entre la Fundación Pupi y el Municipio, que está orientado a fomentar la reinserción de niños y adolescentes en estructuras contenedoras e integradoras, en este caso el deporte.
«El deporte nos iguala» se denomina la iniciativa. El encuentro entre el «Pupi» y los chicos se desarrolló en el predio Buenos Aires Football, que cedió su propietario y director técnico de River, Matías Almeyda.
El jugador del Inter expresó: “El objetivo del programa es que los chicos puedan crecer de la mejor manera. Cuando abrimos la fundación hicimos hincapié en que el deporte es una herramienta fundamental, tratamos siempre de incluirlos y nos ha traído buenos resultados”.
Cabe recordar que la Fundación Pupi comenzó en 2002 atendiendo a casi cuarenta niños pertenecientes a familias de extrema pobreza, marginadas y excluidas del sistema por la profunda crisis que sufría la Argentina. Informes: 4267-9100/05 / www.fundacionpupi.org.