El concejal Luis Cancelo, de Unidad Popular (UP), presentó en última sesión del Concejo Deliberante un proyecto en el que se le solicita al gobernador Daniel Scioli que determine la utilidad pública del edificio donde funcionó el Cine Gran Delta.

En el proyecto también se le requiere al gobierno provincial que proceda a la expropiación de la propiedad situada en Avenida Cazón 1041, en Tigre Centro.

El edil opositor, quien encabeza la lista de candidatos por el Frente PODEMOS, señaló sobre el edificio: «Guarda, desde su fundación en 1948 hasta el cese de sus actividades en 1989, la historia viva del paso de esta importante actividad cultural dentro de nuestro distrito».

«El Cine Gran Delta, cuya sala contaba con 3 mil butacas, tuvo su esplendor con el auge de la producción cinematográfica argentina en la época de su fundación y fue durante años la única sala del Municipio destinada a esos fines culturales», agregó el concejal de UP.

Asimismo, Cancelo afirmó que «la estética del edificio guarda las características constructivas utilizadas en la zona hace más de sesenta años».

«Es necesario preservar los valores históricos, culturales y arquitectónicos que sustentan la memoria colectiva de todos los habitantes del Partido de Tigre», subrayó el autor de la iniciativa.