colony1

La magistrada Sandra Arroyo Salgado, del Juzgado Federal 1 de San Isidro, procesó a los seis desarrolladores del frustrado emprendimiento inmobiliario Colony Park y trabó embargo sobre sus bienes por 200 millones de pesos.

Adrián Gabriel Schwartz, Sergio Andrés Schwartz, Eduardo Héctor Carrasco, Adolfo Volodi Berestoy, Sergio Manuel Raposeiras y Francisco José Billoch fueron procesados «sin prisión preventiva» por el delito de «daño agravado» ejecutado «en perjuicio de bienes de uso público».

La sentencia fue dictada por Arroyo Salgado el pasado 15 de noviembre, en el marco de la causa 8951/11 relacionada con las obras de construcción del suelo del country náutico, que fueron iniciadas durante 2007 frente al continente, en una parcela delimitada por el Río Luján, el Canal Vinculación y el Arroyo Pacú.

El proyecto inmobiliario, a cargo del estudio Robirosa – Beccar Varela – Pasinato, estipulaba la construcción de un canal, lagunas, caminos y redes subterráneas de servicios. También de dos escuelas; un supermercado; un centro comercial; una sala de primeros auxilios; un helipuerto; canchas de golf; tres marinas para más de 700 embarcaciones; canchas de básquet, tenis y vóley; un club house; vestuarios; un salón de usos múltiples con restaurante y un spa de última generación.

La obra que atentó contra uno de los humedales más importantes del mundo se inició con tan solo una prefactibilidad de uso, que fue firmada en diciembre de 2005 por funcionarios de la anterior administración municipal de Tigre.