El Municipio incorporó tres ambulancias y un minibús de traslado.

El intendente Julio Zamora, en compañía de otras autoridades municipales, presentó tres ambulancias, un minibús y la 12° base operativa del Sistema de Emergencias Tigre (SET), ubicada en la localidad de Benavídez.

«Incorporamos una base operativa en una zona en la que tener una ambulancia y un equipo de salud es importante a la hora de obtener un acceso más rápido y eficaz. Además, sumamos tres ambulancias totalmente equipadas con respiradores y todo el material necesario para poder dar una prestación de calidad y un minibús destinado al traslado de pacientes oncológicos o con discapacidad», destacó el jefe comunal.

«El SET se ha transformado, a partir de la pandemia, en un sistema que es muy requerido por toda la población. Hemos aumentado en un 200% las prestaciones que brindamos, de 5 mil servicios mensuales pasamos a un promedio de 15 mil, con un pico de 17 mil en el peor momento de la emergencia sanitaria», explicó Zamora y remarcó: «Desde el 2018, incorporamos un total de 20 móviles que sirvieron para reforzar y fortalecer; tenemos un sistema ágil que rápidamente asiste al vecino de Tigre».

La 12° base operativa del SET, ubicada en Ruta 9 y la rotonda de acceso al Centro Logístico Norlog, permitirá reforzar la atención en las localidades de General Pacheco (Las Tunas), Benavídez y Ricardo Rojas. Equipada con oficina, sanitarios y con uno de los nuevos móviles a disposición, funcionará como punto estratégico de cercanía con la comunidad para atender sus demandas y emergencias.

Por otra parte, también se presentó una Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la segunda de su tipo en el sistema municipal, que prestará servicio en la localidad de Troncos del Talar. Además, se exhibió un minibús integrado por 16 butacas, que permitirá trasladar a 8 pacientes oncológicos o personas con discapacidad.

«Esto impacta de forma muy positiva en el sistema de Salud de Tigre. Si bien hay móviles destinados a las áreas de Ricardo Rojas, Benavídez y General Pacheco, con esta nueva base en la zona intermedia de la ruta estamos fortaleciendo el servicio para dar una mejor respuesta», expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

«La gente ha reconocido la labor del SET y por eso ha aumentado significativamente la cantidad de llamados por múltiples razones, sea por COVID, porque la gente requiere más atención médica, y quizás por la falta de respuesta del sistema privado. Para los vecinos es muy importante esta incorporación», agregó el funcionario.

En los últimos dos años y medio, el Municipio incorporó 20 nuevos móviles al SET. Actualmente, cuenta con una flota de más de 30 vehículos y próximamente sumará una nueva lancha ambulancia para el Delta.