Massa, Lammens y Galmarini encabezaron la inauguraron del espacio.

El ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, presentaron la nueva guardería de botes de la Pista Nacional de Remo y Canotaje.

El gobierno nacional destinó más de 44 millones de pesos para habilitar el nuevo espacio. En una segunda instancia, se instalarán estructuras metálicas destinadas al guardado de botes y su correspondiente anclaje.

«Este gobierno tomó la decisión política de impulsar el deporte en la Argentina, desde los clubes hasta el alto rendimiento. Estas obras son un reconocimiento a cada deportista y dirigente que tanto trabajan para fortalecer estas disciplinas», aseguró Lammens.

Por su parte, Galmarini señaló: «En el medio de la pandemia nos juntamos un día y empezamos a soñar juntos con que la Pista Nacional de Remo y Canotaje podía volver a ser la Pista Nacional de Remo y Canotaje. Hoy dimos un gran paso. Saben que venimos trabajando mucho con Hidráulica de la Provincia sobre el lecho y sobre el Canal Aliviador para que vuelva a funcionar la pista. El deporte es una escuela de vida».

Además, Lammens firmó un convenio con las autoridades de 14 clubes de remo y canotaje de Tigre para que cuenten con sus propias guarderías dentro de estas instalaciones.

Las obras en la Pista Nacional de Remo y Canotaje forman parte del plan de mejora de infraestructura deportiva del Ministerio de Turismo y Deportes nacional, que también incluyen la puesta en valor del Cenard y del Cenade, con una inversión de 737 millones de pesos, entre otras.

En simultáneo, el gobierno nacional inició 3.200 obras en clubes y 150 en polideportivos municipales, a partir de una inversión de 3.900 millones de pesos.

De la inauguración de la guardería de botes también participaron el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, la diputada provincial Roxana López, concejales y autoridades de clubes locales.