gambado1

El control de la velocidad de navegación de las embarcaciones a motor y la implementación de un sistema seguro de cruce de botes hacia el Arroyo Gambado fueron los temas que se abordaron en la reunión que mantuvieron en el Concejo Deliberante autoridades de Prefectura Naval de Tigre y Delta y representantes de los clubes de remo locales.

La presidenta del HCD, Alejandra Nardi, explicó que el encuentro fue para que las condiciones para el desarrollo del remo «sean óptimas». Y puntualizó: «De esta forma, hicimos de nexo entre la Prefectura Naval y las instituciones con el objetivo de buscar soluciones a los temas que los aquejan. Obtuvimos respuestas concretas que esperamos poner en práctica próximamente para mejorar la convivencia entre ambas partes».

Por su parte, el secretario de la Federación Argentina de Clubes y Entidades de Remo, Carlos Micelli, indicó: “Hemos encontrado un ámbito muy constructivo para tratar la navegabilidad compartida y pacífica de nuestro Delta. Agradecemos al Municipio porque gracias a esta reunión pudimos escucharnos entre todos, y así sacar conclusiones muy importantes».

Estuvieron presentes el concejal Rodrigo Molinos; el prefecto mayor Zona Delta, Eduardo Cutropía; y en representación de los clubes de remo Sergio Estoval (Club de Regatas L’Aviron), José Giacometti (Rowing Club Argentino), Pedro Edwards (TBC), Aldo Giacometti (Club Regatas Hispano), Javier Detin (Canottieri Italiani), Daniel Szylder (Hacoaj), Alberto Madero (Buenos Aires Rowing Club), Jorge Enriquez (Club de Regatas América), Huberto Mahler (Club Suizo) y Raúl Poletti (Club San Fernando).