Desde el lunes, los servicios se prestarán entre las estaciones Tigre y Belgrano C.

Los trenes de la Línea Mitre no ingresarán desde este lunes y hasta finales de abril a la estación de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, por la realización de trabajos en las vías de acceso a la terminal ferroviaria, informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Durante este período, los servicios se prestarán entre las estaciones Tigre y Belgrano C y José León Suárez y Tres de Febrero, según cada ramal.

Las tareas que se llevarán a cabo consisten en el desarme completo de todos los componentes de la infraestructura de vías y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado.

Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto, se realizará la soldadura y alineación de rieles, se instalarán nuevos durmientes y se modernizará la alimentación eléctrica, se informó oficialmente.

La obra comprende la renovación total de las vías de ingreso de trenes a la terminal de Retiro de la Línea Mitre.

Las fuentes señalaron que estos trabajos «son necesarios para mejorar la prestación del servicio ya que, desde su construcción hace más de 100 años, nunca fue intervenida de manera integral».

Además, indicaron que «la falta de inversión en este sector ha sido causa de demoras y cancelaciones de los tres ramales: más del 70% de las afectaciones ocurren por fallas en los sistemas de señales, de energía o de cambios de vías».