El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció esta tarde la rescisión de los contratos de las empresas ferroviarias América Latina Logística y Tren de la Costa, que pasarán a manos del Estado «sin costo alguno».

En el caso de la línea que tiene su estación central en Tigre, la estatización «en su totalidad» incluye todos sus bienes, como el Parque de la Costa. Según explicó el funcionario, la decisión se tomó por «falta de mantenimiento de ramales y vías, cesión del contrato de concesión sin conformidad del Estado y omisión del pago de canon desde el año 2001».

La administración privada tenía la concesión para el manejo del servicio ferroviario, cuyo pasaje ronda ahora los 16 pesos, pero también alcanzaba la explotación comercial de los locales de las estaciones y al Parque de la Costa.

El servicio quedará a cargo de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse), mientras que la administración de sus bienes estarán bajo el control de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), según precisó el ministro.