En el marco de su sistema de Protección Ciudadana, el Municipio habilitó la nueva línea telefónica 0800 – 122 DROGA NO (3764) para quer los vecinos denuncien, de forma anónima, la venta de estupefacientes en sus barrios.
«Hay que entender que esta es una pelea contra un enemigo poderoso económicamente. Por eso quiero pedirles a todos que aprovechemos el anonimato; no van a ser ustedes los vecinos los que hagan las denuncias, vamos a ser nosotros como autoridades, que nos ponemos al frente para denunciar»; enfatizó el intendente Sergio Massa en su presentación.
«Quiero replantear mi compromiso, que desde el Municipio ponemos las herramientas para no transformar al chico peligroso en un estigma, porque en realidad un chico que consume no es peligroso, es una víctima. Peligroso es aquel que por complicidad o silencio dejamos de denunciar», agregó el mandatario.
«Tenemos que perseguir a quienes son mercaderes de la muerte, porque son quienes están hipotecando el futuro de nuestras generaciones.Yo no tengo miedo y ustedes tampoco tienen que tenerlo. No sólo vamos a poner preso a quien lo merece, vamos a estar salvando vidas a futuro. Por eso, asumamos el compromiso de construir con esperanza una comunidad en la que todos nos comprometamos a salvar a nuestros pibes», arengó Massa.
El programa también permite realizar las denuncias a través de otras formas: por correo electrónico al drogano@tigre.gov.ar, por mensaje de texto SMS, por Facebook, por Twitter –a la cuenta @AlertaTigre con la etiqueta #DROGANO- o por escaneo de códigos QR con teléfonos inteligentes.