Los espacios están ubicados en Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita.

El gobernador Axel Kicillof encabezó hoy en el municipio de San Pedro el lanzamiento de los nuevos paradores del programa ReCreo, que permitirán continuar promoviendo el turismo y la cultura bonaerense. «Esta va a ser una temporada histórica, en la que fin de semana tras fin de semana ya se están batiendo todos los récords, demostrando que la Provincia está preparada para recibir a todos y todas», destacó el mandatario.

Con entrada libre y gratuita, se pueden visitar todos los días los paradores ReCreo de Mar del Plata, Monte Hermoso, Tandil, San Pedro y Santa Teresita, y durante los fines de semana el espacio que se suma en Ensenada, donde se ofrecen espectáculos, talleres y propuestas recreativas, como clases de zumba y salsa, torneos de tejo, campeonatos de fútbol y karaoke, entre otras. Por otra parte, también hay un parador en la Ruta 2, un área de descanso en el kilómetro 189,5 para los turistas que visiten Mar del Plata y La Costa.

También presente en el lanzamiento, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, manifestó: «Esta es una temporada que ya se está desarrollando de manera excepcional en toda la provincia de Buenos Aires, con miles de turistas que pueden disfrutar de cada destino».

«Será un verano histórico, que nos va a encontrar disfrutando, generando trabajo, producción y una recuperación del turismo, la cultura y la actividad económica», agregó el funcionario, quien acompañó al gobernador junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el intendente interino de San Pedro, Ramón Salazar; y el director del Belgrano Cargas, Cecilio Salazar.

Por su parte, Cuatromo señaló: «Desde el Banco de la Provincia contamos con una propuesta integral para apuntalar a las actividades del turismo y la cultura en el verano, a partir de una decisión destinada a acompañar con promociones que servirán tanto a los veraneantes como a los comercios».

El Banco Provincia ofrecerá durante enero y febrero beneficios con la billetera digital gratuita Cuenta DNI, a través de descuentos del 30% en comercios de cercanía, supermercados y estaciones de servicio YPF. Además, la entidad envió cajeros móviles a la Costa Atlántica para garantizar la disponibilidad de efectivo.

Además, el programa ReCreo se complementa con la plataforma digital y la aplicación móvil de difusión de la agenda cultural y turística de los 135 partidos bonaerenses durante todo el año, además de un tren cultural, un cine móvil y un bibliomóvil.

«Con la aplicación ReCreo, todos y todas podrán conocer los atractivos turísticos bonaerenses y acceder a los descuentos y promociones que ofrece el Banco Provincia», subrayó Kicillof y concluyó: «Después de seis años de crisis, impulsamos también seis años de recuperación del turismo y la cultura, una actividad económica muy importante para la Provincia, que se desarrolla los 365 días del año en los 135 municipios».