En el marco de la Semana del Árbol, una campaña que se desarrolla por tercer año en el distrito, el intendente Julio Zamora aprovechó la visita del embajador de Taiwán, Huang Lien Sheng, para sumarse con la comitiva extranjera a la iniciativa que estipula la plantación de 100 especies nativas en el Camino de los Remeros.
«Estamos agradecidos por la visita del embajador de Taiwan, un país lejano con el cual podemos establecer lazos de cooperación y enriquecimiento cultural», enfatizó el jefe comunal, quien agregó: «En esta semana plantaremos 100 especies nativas reflejando el compromiso del Municipio con el cuidado del medio ambiente».
Por su parte, el embajador señaló: «Estoy muy honrado de poder visitar Tigre y conocer a su intendente. Hablamos de proyectos de cooperación en el futuro, aprovechando la condición favorable para el remo que hay aquí. Buscamos intercambio cultural ya que en nuestra cultura existe un festival de remo dragón que sería interesante hacerlo aquí. Reconocemos el cuidado que realiza Tigre en su ciudad, se cuida el medio ambiente y eso se nota a simple vista».
El objetivo de la campaña organizada por el Movimiento Agua y Juventud Argentina radica en sensibilizar a la sociedad sobre la importancia e incidencia de los árboles nativos en el ambiente, la salud y el entorno.