En caso de no tratarse, la iniciativa perderá, por tercera vez, su estado parlamentario.

La Multisectorial Humedales (MH) de Rosario solicitó «con carácter de urgencia» que se incluya en las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional el proyecto Ley de Humedales para que, por tercera vez, no pierda su estado parlamentario.

Así lo expresó la organización en una nota enviada al presidente Alberto Fernández, en la que solicitó «una demostración de apoyo concreta a la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el Uso Racional y Sostenible de los Humedales».

Tras remarcar que se trata de «una deuda histórica de la clase política para con el pueblo argentino», la agrupación ambientalista pidió que se incluya el tratamiento de la iniciativa en el próximo período de sesiones extraordinarias del Congreso Nacional.

«De no ser así, cuando se oficialice la Apertura de Sesiones 2022, el proyecto de Ley de Humedales ya habrá perdido estado parlamentario (por tercera vez)», puntualizó y añadió que sería «un escenario inconcebible a la luz de la destrucción de más del 40% del Delta del Paraná en menos de dos años», como «consecuencia directa de un modelo extractivista altamente contaminante», «un modelo carente de consenso social y con consecuencias socioambientales inestimables».

«No concebimos un 2022 sin Ley de Humedales. Ni una democracia donde quienes nos representan no comprendan cabalmente que no hay lugar para aquellos que no priorizan el bien común por sobre el interés individual», concluyó la MH.