El Ateneo del Encuentro junto a la fundación de Roberto Piazza realizó una charla – debate encabezada por el reconocido diseñador sobre abuso sexual infantil y violencia doméstica, en el Hindú Club de Don Torcuato, con la participación de vecinos.

«Es la primera charla que ofrecemos con la entidad. Hay muchas situaciones en las que la gente hace oído sordo y a veces eso proviene del miedo a meterse», comentó Piazza, quien también consideró: «El ‘no te metas’ viene del Proceso, de la época de la dictadura militar, por el miedo a que te maten. Yo hice la colimba en la época del Proceso, lo he vivido. Somos un país con dos o tres generaciones que están quebradas. Sobre todo la mía».

El prestigio diseñador de moda fue víctima de abuso sexual durante su infancia. Esta situación lo condujo a ayudar a su sobrino, quien también padeció este flagelo de parte de la misma persona. En 2008, Piazza lanzó su primer libro llamado «Corte y Confesión», un relato autobiográfico en el que da testimonio de lo que sufrió cuando era chico.