botta

Ayer se confirmó que el jugador de Tigre Ruben Botta sufrió la rotura de ligamento y meñiscos de su rodilla izquierda y estará al menos seis meses inactivo. Y comenzaron a circular versiones que indicaban una posible caída de su transferencia al Inter.

Sin embargo, el padre del futbolista, Ismael Botta, expresó el pase «no se caerá» porque las autoridades de la entidad italiana se comunicaron hoy con el representante de su hijo, Sergio Levinston, y le aclararon que la grave lesión que sufrió el martes pasado no obstaculizará la operación.

«La gente de Inter lo llamó hoy a Levinston y le confirmó que el pase de Rubén se concretará el mes que viene como estaba acordado. Es un aliciente para todos que no se ponga en duda la transferencia», confió Botta padre.

«Rubén estaba muy mal anímicamente ayer, cuando recibió el impacto de la noticia de la gravedad de la lesión, pero por suerte hoy ya se siente mejor y empezó a poner la cabeza en lo que será la recuperación», reveló.

El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior y los meñiscos de la rodilla izquierda en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores entre Tigre y Olimpia de Paraguay, en una acción en la que estuvo involucrado el exdefensor de Colón de Santa Fe Salustiano Candia.

El enganche de 23 años quedará en libertad de acción el próximo mes, ya que no llegó a ningún acuerdo contractual con la institución de Victoria. Pero ya desde hace dos meses había acordado su incorporación al club italiano en el que actúan sus compatriotas Esteban Cambiasso, Diego Milito, Walter Samuel y Ricardo Álvarez.

«La relación con la dirigencia de Tigre es normal. Ahora habrá que coordinar cómo se resuelve el tema de la operación a la que será sometido Rubén y determinar si existe una prolongación del contrato hasta tanto se complete la recuperación», destacó.

«Mucha gente del fútbol lo llamó y Candia también lo hizo para disculparse, pero mi hijo no estaba en condiciones de hablar con nadie. Yo le dije que a partir de hoy debe dar por terminada una etapa y poner la cabeza en la recuperación, porque a pesar de esto su carrera no se termina para nada», concluyó.