lagarto1

Un lagarto overo fue hallado en el patio trasero de una vivienda del barrio San Pablo, en la localidad de El Talar. La particular anécdota se inició cuando una vecina notó un movimiento extraño en su jardín y al comprobar que se trataba de un reptil se comunicó aterrorizada con el Centro de Operaciones Tigre (COT) para solicitar asistencia.

Instantes después, un móvil llegó al domicilió y su personal pudo capturar al animal, que según declaraciones de la vecina «había mordido a su perro». Se trataba de un lagarto overo de casi un metro de largo y con bajo peso para su tamaño, que se encontraba muy hambriento.

Posteriormente, el ejemplar fue entregado a la entidad local Animales de la Tierra – Compromiso con la Fauna para su atención por un cuerpo de profesionales en fauna silvestre, quienes se encargaron de desparasitarlo.

Actualmente, los especialistas trabajan en la rehabilitación del lagarto de cara a su liberación. Cabe destacar que este tipo de animales no son mascotas y su compra constituye un delito.