Atrás quedaron las fotos conjuntas en el despacho del jefe comunal local. Con la presentación de Sergio Massa como candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, se rompió la relación con el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, quien prometió «pelearle voto por voto» al intendente en su propio territorio: Tigre.
«Nos dormimos. No vimos venir a Massa. Pero ahora hay que salir a dar la batalla a fondo. Él quiere presentarse como una posición intermedia pero no hay espacio para navegar a media agua. Es lo de siempre: liberación o dependencia. Y con su salto, Massa se convirtió en el candidato de las corporaciones, de Clarín y la Embajada de Estados Unidos», sentenció el ultrakirchnerista Pérsico en una nota publicada hoy por el mencionado diario.
Si bien el ahora subsecretario de Agricultura Familiar nacional consideró a Massa como un «amigo», también opinó que «se equivocó». Y agregó: «El peronismo no paga a los traidores. Y yo voy a ir personalmente a Tigre a pelearle voto por voto».
La lista local de candidatos a concejales del Frente para la Victoria está por un dirigente del Movimiento Evita, Federico Ugo, quien la semana pasada lanzó en el distrito la campaña denominada «1.000 fiscales para Cristina», junto a otro integrante renombrado de la agrupación política: el diputado provincial Fernando «Chino» Navarro.