Desde el Ministerio de Trabajo de la Nación ratificaron la vigencia de la conciliación obligatoria dictada ayer en el conflicto que mantienen trabajadores y empresarios de la línea de colectivos 60 y se sostuvo que la mesa de negociaciones es el ámbito para resolverlo.

Sin embargo, el cuerpo de delegados de la ex Monsa ratificó esta tarde la continuidad del paro por tiempo indeterminado que los choferes realizan desde hace tres días, luego de que los directivos no se presentaron a negociar hoy en la cartera laboral.

El delegado Daniel Farella sostuvo que los empresarios «no se presentaron a la audiencia convocada por Trabajo», por lo que los representantes de base ratificaron la continuidad de la huelga en demanda de reincorporaciones, cambio de tareas para 13 choferes y correcta liquidación de haberes.

El extenso encuentro de esta tarde en la sede laboral de la Avenida Callao al 100, en Capital Federal, fue monitoreado por el subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Adrián Caneto, quien expresó que «la mesa de negociaciones es el ámbito para resolver el conflicto».

Caneto intimó al personal de la línea 60 a acatar de forma efectiva la conciliación obligatoria impuesta por la disposición 65 de ayer y reiteró «la imperiosa necesidad de que todas las partes realicen el mayor esfuerzo para acatar el marco legal y para participar en la mesa de negociaciones».

Además, el funcionario convocó a las partes a nueva audiencia para las 16 del próximo martes 17 en el quinto piso de Callao 114.

Notas relacionadas:
Los trabajadores de la línea 60 ratificaron el paro
Massa: “Los vecinos de Zona Norte son rehenes del conflicto”
Continúa el paro en la línea 60