El intendente se mostró a favor de la descentralización del programa Potenciar Trabajo.

En el marco de la controversia por la gestión de los planes sociales, hasta ahora a cargo de distintas organizaciones, el intendente Julio Zamora se manifestó a favor de que la responsabilidad pase a los municipios, en sintonía con la descentralización dispuesta por el Ministerio de Desarrollo Social nacional para el programa Potenciar Trabajo.

«Creo que el Ministerio de Desarrollo Social, a través de (Juan) Zabaleta, tiene una mirada sobre el tema que interpreta lo que pensamos los intendentes. Seguramente este traspaso que le ponen a los municipios, del control de los planes sociales, va a redundar en una mejora en nuestros municipios», dijo el jefe comunal.

En la misma línea, el mandatario local agregó: «Veo con buenos ojos la posición del ministro Zabaleta de tomar el toro por las astas, darle a estos planes una función y misión de poder realizarse en nuestra comunidad para todos aquellos vecinos que tienen problemas de desempleo».

En este contexto, Zamora reconoció: «Las organizaciones sociales cumplen una función central y de cierta representación y tenemos que trabajar en conjunto. No sobra nadie en la construcción de la Argentina. Algunas organizaciones han contribuido a contener, a estar al lado de las personas que sufren y tienen dificultades. Por eso, hay que dialogar, el ministro ha entablado un diálogo fecundo, pero un diálogo significa también que busquemos soluciones a los problemas».

«Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante. En este sentido, los vecinos que tienen alguna dificultad pueden ayudar con el tipo de ciudad que queremos», concluyó el intendente.

EL lunes pasado, la vicepresidenta Cristina Fernández puso en relieve este tema y generó un nuevo cruce de posturas dentro del Frente de Todos al afirmar que el Estado «debe recuperar la auditoría y el control de las políticas sociales, que no pueden seguir tercerizadas». Esta declaración fue rechazada por algunas organizaciones sociales, como el Movimiento Evita.