separa1

El Municipio incentiva a los vecinos para que se sumen al programa de recolección diferenciada de residuos Separá, que se lleva adelante en zonas de las localidades de Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Benavídez, General Pacheco, Don Torcuato, Tigre Centro, Ricardo Rojas, El Talar, Nuevo Delta y Dique Luján.

En bolsas transparentes oxibiodegradables, que están a disposición en las delegaciones municipales, los habitantes de los barrios incluidos en la iniciativa ambiental deben retirar los lunes los desechos plásticos, como vasos, botellas, recipientes de PET y envases de telgopor; y los jueves los otros desechos reciclables, como papeles, cartones, latas, trapos y vidrios.

Al respecto, el intendente Julio Zamora indicó: «Esta es una propuesta consolidada dentro de los vecinos. Desde la gestión municipal, estamos comprometidos con este nuevo paradigma en recolección de residuos sólidos urbanos, buscando dejar de lado el sistema caduco que ejecuta la administración bonaerense de disposición final de todos los residuos mezclados en rellenos sanitarios de la Ceamse. Con estas medidas, generamos un Tigre que cuida el ambiente y brinda calidad de vida de sus habitantes».

Por su parte, el secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, expresó: «Los vecinos son conscientes de su rol fundamental en esta iniciativa y de lo importante que es asumir el compromiso junto con el Municipio. Creemos que cuantas más localidades y recorridos se puedan sumar al programa, mayor va a ser la colaboración de la comunidad».