El intendente respaldó una candidatura a la reelección de Kicillof.

El intendente Julio Zamora expresó su apoyo a la reelección como gobernador de Axel Kicillof, en declaraciones radiales. El jefe comunal, además, se sobre la quita de compartición a los municipios, demandas sociales urgentes y la situación económica a nivel nacional.

«Yo pienso que es natural que nuestro gobernador, el gobernador del oficialismo, sea nuestro candidato próximo a gobernador, que sea el candidato a reelegir, no veo nada que amerite que no sea así; es un gobierno que le ha puesto el pecho, que realmente ha sobrellevado una situación de muchos problemas vinculados a la pandemia y que recién tuvo este año de desarrollo, donde ha mostrado un ímpetu increíble en materia de escuelas, empleo y turismo, además de un alto grado de desarrollo en la salud durante todo este tiempo», remarcó Zamora.

«Realmente creo que el gobernador se merece, a mi entender, un apoyo de quienes acompañamos el espacio del Frente de Todos», sentenció el mandatario tigrense en diálogo con AM 750.

Respecto al debate por la quita de coparticipación a los municipios, el intendente explicó: «Nos preocupa porque sin duda son menos recursos para la provincia de Buenos Aires, que participa con más del 40% del producto y recibe de coparticipación un poquito más del 20%. Las inequidades afloran en nuestra provincia, por eso se hace necesaria la discusión sana, un diálogo entre todos los sectores del país federal, que ponga las cosas en su lugar. Y esa discusión es la que está estableciendo el gobierno dentro de la ley, sin avasallar pero con una voz firme, planteando que la inequidad producto de un desbalanceo que tiene la ciudad de Buenos Aires con respecto a las provincias es importante y grosera y eso hay que ponerlo en la agenda ciudadana».

En este contexto, Zamora agregó: «Es muy inequitativo. Nosotros tenemos un amplitud geográfica, sin contar las islas, prácticamente igual a la de la ciudad de Buenos Aires, y tenemos un presupuestos de 64 mil millones de pesos. Tenemos 500 mil habitantes contra los 3 millones aproximadamente, un poco menos. Así que la inequidad es palmaria, se nota, y se nota también en el grado de desarrollo que tienen nuestras comunidades y hablo de todo el Conurbano bonaerense».

Consultado sobre las demandas urgentes de percibe de la población local, el jefe comunal indicó: «Las cuestiones de infraestructura son las más importantes. Tigre todavía tiene zanjas a cielo abierto, es un distrito que está saliendo de lo semirural y está yendo hacia una ciudad mucho más formada. Es necesario trabajar en esa infraestructura pluvial, asfalto e infraestructura sanitaria».

Por otro lado, el intendente destacó que la redistribución del ingreso tiene que ser el eje de discusión dentro del oficialismo: «Durante todo este tiempo, lamentablemente, producto obviamente de la pandemia y de una guerra de por medio, hemos tenido un deterioro de los ingresos de los trabajadores, de los jubilados y de los sectores que ni trabajo tienen y sobreviven con los planes. Creo que hay poner el foco en eso, el gran problema no es la inflación, sino la redistribución del ingreso. Ese es el debate que se debe el Frente de Todos, si queremos tener un frente competitivo y ganador».

Por último, Zamora habló de la oferta del distrito en la temporada de verano: «Tenemos opciones para los distintos bolsillos. Pueden disfrutar sencillamente de un paseo por el Puerto de Frutos o, quienes pueden pagar el trasporte fluvial, pueden conocer una característica única que tenemos aquí en la provincia de Buenos Aires, que es un Delta poblado, un Delta con habitantes que le da una nota de color. Hay propuestas gastronómicas y de entretenimiento muy importantes en todo Tigre».