Legisladores provinciales del Frente Renovador celebraron hoy el ingreso al Parlamento del proyecto de ley para la creación de la Policía Municipal, que envió el gobernador Daniel Scioli.
El titular de la bancada massista en el Senado provincial, Jorge D’Onofrio, expresó: «Nos produce beneplácito, estamos contentos y felices que hayan prestado atención a los más de 4 millones de habitantes que en octubre pidieron un proyecto de Policía Municipal como este. Además, fue una condición que defendimos desde el Frente Renovador en ambos recintos para aprobar el presupuesto 2014».
En tanto, su par en Diputados, Jorge Sarghini, hizo hincapié en la forma de financiamiento que tendrá la nueva fuerza policial: «Vamos a estudiarlo en profundidad porque cada vez que mencionamos este tema el gobierno de Scioli se pone sensible y nos sale a responder de manera agraviante».
«Nos preocupa que el mismo día que se anuncia la Policía Municipal, informan que se retira la Gendarmería del territorio provincial», agregó Sarghini.
En tanto, el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados, Ramiro Gutiérrez, afirmó: «No decimos que la Policía Municipal sea la solución, pero si una herramienta más para trabajar en la prevención, teniendo en cuenta que en la actualidad la Policía de la Provincia cuenta con 32 mil agentes operativos para 16 millones de habitantes».
Respecto a la creación de fiscalías y defensorías descentralizadas anunciadas por el gobernador, Gutiérrez sostuvo: «Debemos poner atención al sistema judicial descentralizarlo para que en cada ciudad con conflictividad penal haya un fiscal, un juez de garantías y un defensor que permitirá dar una respuesta en solo 48 horas».
Nota relacionada: Scioli propone la creación de policías locales en 40 municipios