La Provincia volvió a decirle que no a Colony Park. En este caso, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) rechazó la apelación que la constructora había presentado luego de que se le denegara, en agosto último, la declaración de impacto ambiental a su ambicioso proyecto urbanístico en el Delta.
“Desde la Provincia rechazamos el recurso impuesto por la firma, ya que no permitiremos que se dañe el Delta. Ya le habíamos denegado la declaración de impacto ambiental y la intimamos a que tome las medidas necesarias para la recomposición del lugar impactado”; explicó el titular del OPDS, José Molina.
Por su parte, desde la organización SOS Delta, celebraron esta decisión. «Nuevamente festejamos un gran paso contra los crímenes ambientales en el Delta. Continuaremos presionando para que Colony Park y sus inversores paguen por los daños ocasionados tanto sociales como ambientales», expresó su coordinador, Franco Segesso.
Días atrás, la entidad organizó un escrache en la mansión del supuesto propietario de Colony Park, Adrián Schawrtz. Y luego envió una carta al OPDS para que se maniefieste de nuevo en contra del proyecto inmobiliario en las islas. Finalmente, ese rechazó provincial se concretó otra vez.