El Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo paritario que establece, entre otras cuestiones, que el aumento salarial este año será del 34,13 por ciento y se hará efectivo en tres etapas, en abril, en septiembre y en noviembre.
«Hemos acordado un aumento acumulativo para el personal municipal de un 34,13 por ciento, en total. Son aumentos escalonados, a partir del 1 de abril el personal va a cobrar un 15 por ciento más y contará con dos adicionales más en septiembre y noviembre, que van a significar este incremento acumulado en el salario de los trabajadores municipales», explicó el intendente Julio Zamora.
«Esto significa un esfuerzo del Municipio, de los vecinos de Tigre, que reconocen la tarea que realizan todos los trabajadores municipales para lograr que nuestra ciudad siga creciendo», manifestó el jefe comunal, quien agregó: «Además, el 5 de mayo se va a reunir la Junta de Calificaciones y Promociones para evaluar el desempeño de cada uno de los trabajadores y determinar los ascensos».
Por su parte, el secretario del gremio de trabajadores municipales, Walter Omar Cabral, expresó: «Fue una jornada interesante y me voy altamente contento por haber llegado al objetivo. Estuvimos más de una semana trabajando con la comisión y hemos llegado a buen puerto en un 34,13 por ciento final de aumento»
En tanto, la secretaria de Hacienda, Florencia Jalda, señaló: «Para el país este es un año difícil. Tigre siempre se ha caracterizado por revisar los montos del año anterior en función de dar una mejora referida a los niveles de recaudación. Este año es en tres etapas y los aumentos se van a dar en abril, septiembre y noviembre. Y el aumento final es de 34,13 por ciento. Vale la pena destacar que en la mayoría de los distritos el aumento no supera el 25 por ciento».