El futbolista oriundo del barrio La Paloma se consagró campeón del mundo con la selección argentina.

El Municipio declaró como Ciudadano Ilustre de Tigre al futbolista Nicolás Hernán Gonzalo Otamendi, a través del decreto 2012/2022 firmado por el intendente Julio Zamora. Esta iniciativa surgió a partir del pedido de la comunidad de El Talar, la localidad donde vivió y creció el jugador que se consagró campeón del mundo el último domingo con la selección argentina.

El defensor oriundo del barrio La Paloma obtuvo este reconocimiento como agradecimiento de sus vecinos y vecinas y las instituciones locales.

«Es un orgullo para mí brindarle esta distinción a nuestro querido vecino Nicolás Otamendi, quien junto a sus compañeros de la selección dejó a la bandera argentina en lo más alto, enfrentando todo tipo de adversidades. Esto surgió como un pedido de la comunidad de El Talar, donde dio sus primeros pasos y vive su familia. Quisimos responder a ese llamado y reconocer todo el esfuerzo de Nicolás en su carrera y el orgullo de todo Tigre», sostuvo el jefe comunal.

«Este Departamento Ejecutivo se hace eco del clamor de los vecinos de la ciudad de El Talar, donde vive su familia, distinguiendo como Ciudadano Ilustre al campeón del mundo en reconocimiento al desempeño que él y sus compañeros del seleccionado nacional de fútbol desplegaron durante el Mundial de Qatar 2022», explica la declaración.

«Que su esfuerzo, voluntad de triunfo y ejemplo de superación de obstáculos, nos han dejado a los tigrenses y a todo el pueblo argentino, una profunda enseñanza y ejemplo de espíritu de colaboración, disciplina y amor a los colores patrios», agrega el texto.

«Que este merecido título de Ciudadano Ilustre, es un aporte del Municipio de Tigre para que sus vecinas y vecinos, así como las instituciones del barrio, puedan expresar su orgullo y su agradecimiento y para que la comunidad tigrense sea consciente de que le hemos dado un campeón a la historia del deporte más popular de nuestro país», concluye la declaración.