Organizaciones sociales iniciaron hoy una jornada de protesta para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri una declaración «de emergencia nacional», por lo que cortan calles y realizan ollas populares en todo el país.

Desde las 7 de la mañana, se lleva adelante un corte parcial en la intersección de Avenida Corrientes y Callao, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que provoca dificultades para transitar por la zona.

Otras manifestaciones que incluirán ollas populares comenzarán a desarrollarse a partir del mediodía en todo el país, para concluir la jornada de protesta a las 19 frente al Congreso Nacional. Por ejemplo, las intersecciones de la Panamericana con las rutas 197 y 202 son otros lugares elegidos para las concentraciones.

Entre las organizaciones participantes se encuentran Barrios de Pie, la Corriente Combativa Clasista (CCC) y la Confederación de Trabajadores dela Economía Popular (CTEP), que denominan a la manifestación como «Jornada Nacional de Lucha por la Emergencia Social», en reclamo por el impacto de la recesión, los despidos y la inflación.

«Ante la grave situación económica que estamos viviendo millones de trabajadores y trabajadoras precarizadas en la Argentina, ante la falta de respuestas urgentes que resuelvan la situación desesperante de miles de familias, salimos a la calle para exigirle al gobierno que explique cuáles medidas va a tomar para cambiar la situación», señalan las organizaciones.