esperanza1

Organismos nacionales y provinciales brindaron sus servicios a vecinos del barrio La Esperanza, en Benavídez, a través de un operativo. Los asistentes recibieron atención odontológica y vacunación en un hospital móvil o realizaron consultas sobre las prestaciones de la Anses. Los más chicos disfrutaron de los cortos animados de Paka Paka y las películas proyectadas en el cine movil. Además, se concretó la entrega de sillas de ruedas aptas para calles de tierra, a través de la Fundación Bapro.

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social provincial, Eduardo Aparicio; los concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Piantino, Federico Ugo y Roxana López; y el jefe de la Anses local, Martín Gianella.

Aparicio destacó el trabajo «de forma mancomunada entre la Provincia y la Nación para llevarle las respuestas a la gente que no les da un gobierno municipal que no prioriza las necesidades de los barrios».

Respecto de la situación del barrio, Piantino afirmó: «La salita de salud de Benavídez no está vacunando a los jóvenes porque el presupuesto municipal no destina los fondos suficientes para políticas sanitarias. Por eso, las deficiencias del gobierno municipal las estamos cubriendo con los organismos provinciales y nacionales».

Por su parte, Gianella afirmó: «Desde Anses estamos yendo a buscar en cada barrio a todos los jóvenes que son potenciales beneficiarios del Progresar, porque la Presidenta (Cristina Fernández) nos ha pedido que no haya un solo chico en la Argentina que se quede sin posibilidades de estudiar y superarse en la vida».