Se realizó un operativo antidrogas de gran envergadura en el barrio Las Tunas, donde se efectuaron diez allanamientos en los que se incautaron 1 kilo de marihuana, 150 gramos de cocaína en distintos envoltorios, armas de fuego y 15 mil pesos. Además, fueron detenidas ocho personas de sexo masculino.

«Es un ejemplo más de como la articulación entre diferentes elementos del Estado es fundamental para llevar a buen término una investigación. Con la colaboración de la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Grupo del Apoyo Departamental (GAD) y la Policía Local, sumado a las unidades de apoyo del Centro de Operaciones Tigre y su equipo de laboratorio, el resultado está a la vista», manifestó la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari.

Las investigaciones se iniciaron cuando efectivos del destacamento Las Tunas detectaron semanas atrás a un sujeto del sexo masculino que repartía marihuana y cocaína en diferentes domicilios del barrio. Tras ejecutar diversas diligencias, que comprendieron el relevamiento de material fílmico y fotográfico junto al interrogatorio de compradores, se confirmaron las locaciones donde se vendían estupefacientes.

Las pesquisas efectuadas permitieron la obtención de diez órdenes de allanamiento que fueron ejecutados exitosamente gracias a la articulación de numerosos móviles y efectivos de diferentes fuerzas de seguridad. El procedimiento dio inicio con la captura del narcotraficante que acercaba las sustancias desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego, se procedió a ingresar a los domicilios involucrados, donde se apresaron a otros siete hombres mayores de edad y se requisaron distintas armas de fuego de pequeño y mediano calibre. Además, se secuestraron 1 kilo de marihuana y 150 gramos de cocaína fraccionada en distintos envoltorios, junto a la suma total de 15 mil pesos.

El titular de la Fiscalía Especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, Diego Callegari, afirmó: «Tenemos que trabajar todos juntos. Acá no sirve ocuparse una fuerza sin el complemento de otro sector del poder estatal. Agradecemos el apoyo y el material tecnológico y logístico brindado por la Secretaría de Protección Ciudadana municipal».

Las fuerzas intervinientes en los allanamientos incluyeron al personal de las comisarías 1°, 2°, 3°, 4° y 6°; las subcomisarias Delta, Benavídez, Ricardo Rojas, Bancalari, La Ñata, Rincón, Las Tunas y Los Troncos; otras dependencias policiales regionales y el COT.