El concejal Federico Ugo sigue recorriendo los barrios. Su última actividad, junto a militantes del Frente Para la Victoria, se llevó a cabo en el barrio Basualdo Chico, en la localidad de Don Torcuato, donde comenzó a organizar un espacio de discusión con vecinos para generar propuestas de trabajo y soluciones frente a las problemáticas más importantes de la comunidad.
La jornada se desarrolló en la plaza ubicada sobre la calle Alarcón, donde se montó una carpa de asesoramiento sobre el programa Progresar, la Asignación Universal por Hijo, el Plan Fines, jubilaciones y pensiones, y otras políticas del gobierno nacional. También se instaló una radio abierta.
«Nosotros estamos convencidos de que Tigre puede y debe ser mejor, por eso estamos recorriendo todos los barrios del distrito, no sólo para ver cuáles son los problemas, sino para construir en conjunto los proyectos que trasladaremos al Concejo Deliberante», expresó el edil kirchnerista.
Entre los problemas más importantes que destacaron los habitantes de Basualdo, se encuentran los provocados por una curtiembre. «El terreno está en desnivel y cuando llueve el agua contaminada con plomo, cromo y arsénico entra a las viviendas; tenemos muchos chicos enfermos, contaminados y jamás tuvimos respuesta de la intendencia», aseguró una vecina.
Por la falta de zanjas entubadas, otro vecino explicó: «Con el agua de los baños en la vereda todo se llena de ratas, con un olor nauseabundo que es muy peligroso para la salud». Y agregó: «Lo mismo pasa con los terrenos baldíos y espacios públicos, están llenos de basura y de bichos».
Por su parte, Ugo aseguró: «Como concejales vamos a trabajar para que haya un Tigre equilibrado, donde se le exija al que tiene más para hacer obras que beneficien a los que tienen menos. Aquí los recursos están, pero sucede que no hay un Estado municipal que se haga cargo de ese equilibrio, solo gobierna para algunos en vez de llevarle dignidad a todo el pueblo. Y por eso nosotros llegamos al Concejo Deliberante, para exigir y promover políticas que persigan el desarrollo y la inclusión de los sectores populares de nuestro distrito».