El hombre fuerte del Matador, Sergio Massa, se refirió esta mañana a los incidentes que vivieron anoche jugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes en el Morumbí de San Pablo. Y adelantó que Tigre le pedirán a la AFA que haga valer «el peso del fútbol argentino».
El intendente de Tigre instó a la AFA y a la Conmebol a hacer las investigaciones correspondientes para determinar los culpables de la agresión que sufrió parte de la delegación del equipo de Victoria durante la final de la Copa Sudamericana.
«No queremos ni que nos devuelvan los puntos ni que nos digan que somos campeones por decreto; lo que no queremos es impunidad», dejó en claro el dirigente en declaraciones a Radio 10. Y agregó: «Hay que determinar responsabilidades: los jugadores, sus familias y los hinchas tienen que tener una respuesta, por eso le vamos a pedir a la AFA que haga la protesta correspondiente ante la Conmebol».
Además, Massa criticó el desempeño de los policías, de los dirigentes del San Pablo y de los miembros de la organización. Y adelantó un interrogante: «Si en el Mundial le hacen un gol a Brasil, ¿qué van a hacer?, ¿van a invadir la cancha?».
Sobre la decisión de Tigre de no disputar el segundo tiempo, el dirigente detalló: «Nosotros preferimos, ante tanta situación de violencia, privilegiar la integridad física de los jugadores».
«Tigre fue a jugar un partido de fútbol, a vivir una fiesta sabiendo que iba en condiciones difíciles», expresó Massa, quien añadió: «Nos parece triste, patetico. Nos da la sensación que hay algunos que creen que el camino es la violencia».
El intendente, que ayer a la tarde viajó a Brasil para presenciar el encuentro histórico para el Matador, ratificó que se radicó la denuncia correspondiente en ese país ya que «hay jugadores con puntos de sutura, con cortes y muy golpeados».
Nota relacionada: El sueño sudamericano de Tigre terminó en escándalo