Néstor Astarita se presentó en el Museo de la Reconquista junto a una de sus múltiples bandas: Porteño Jazz Cuarteto, en el marco de la segunda fecha de la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues”. La próxima cita será este viernes 4, con la presentación de Daniel “Alambre” González.

Con más de 40 discos en su haber, entre grabaciones de estudio y actuaciones en vivo, Astarita representa una parte indiscutible de la historia del jazz en Argentina. En la actualidad, recorre los escenarios junto a los que define como “amigos de toda la vida” para llevar el encanto de este estilo musical a todos los rincones del país.

Sobre su participación en “Jazz & Blues”, el músico comentó: “Tuve la maravillosa oportunidad de venir a tocar hace mucho tiempo a Tigre. Hoy la vida volvió a concederme esta suerte, por lo que estoy muy agradecido tanto al Municipio como a la gente, que se acercó a escucharnos”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, expresó: “Nos llena de alegría ver la gran recepción que tienen eventos de esta clase, donde el objetivo es acercar al vecino un estilo musical con un valor cultural inmenso a nivel nacional y en todo el mundo. En las próximas fechas, seguiremos apostando fuertemente y esperamos que el público pueda disfrutarlo como nosotros”.

La noche se complementó con un foodtruck estacionado en el jardín del Museo de la Reconquista, en el que los presentes pudieron disfrutar de diversos productos.

La próxima fecha del ciclo de Jazz & Blues será el próximo viernes y estará al mando de “Alambre” González. Las entradas, libres y gratuitas, podrán retirarse de martes a viernes, de 10 a 15, en la Agencia de Cultura, que está ubicada en Avenida Liniers 1601. Por más información, los interesados pueden comunicarse a 4512-4572.