En la Estación Fluvial, se presentó un programa de promoción de la lectura destinado a que los pasajeros de las lanchas colectivas puedan disfrutar de la literatura mientras viajan por el Delta.
«Pensamos un programa de promoción de lectura, para aprovechar un lugar tan bucólico como es el Delta de Tigre. Armamos canastos con libros interesantes para leer, que la gente puede llevar de forma gratuita a sus casas, leerlos y luego devolverlos», explicó el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña.
«La idea es generar un intercambio y un acercamiento hacia la lectura. Si alguien tiene algún libro en su casa que ya lo leyó y quiere socializar, también puede dejarlo en alguno de los canastos”, agregó el funcionario.
Por su parte, el director del Museo Sarmiento del Delta, Daniel Scarfo, destacó: «Estamos muy contentos por implementar este nuevo programa. Consideramos muy importante, no solo que los chicos, sino también los más grandes, puedan acercarse a la lectura. Leer es renovar la aventura. Necesitamos donaciones de todos aquellos que piensan que los libros tienen que circular y no quedarse juntando polvo. Nuestra idea es que haya mas libros de los que dejamos».
Los libros que se ofrecen en las lanchas colectivas fueron donados por las bibliotecas del Delta, Sarmiento de Tigre Centro y Paula Albarracín de Rincón Milberg, además de aportes de particulares.