Adrián Alejandro Velázquez, uno de los hinchas internados en grave estado tras el conflicto del domingo último entre facciones opuestas de la barra de Tigre, murió esta mañana en el hospital de San Fernando.

Velázquez, de 40 años, había recibido un impacto de bala en la arteria femoral que le había provocado una importante hemorragia y permanecía hospitalizado en el Petrona V. de Cordero.

El tiroteo protagonizado por las facciones denominadas «La 13» y «La de Pacheco» se produjo en las inmediaciones de la cancha de Tigre, en Victoria, cuando los hinchas se agrupaban para trasladarse al estadio Monumental.

El hecho está siendo investigado por el fiscal Alejandro Musso, quien cambió la carátula de la causa a «homicidio, lesiones graves y abuso de armas» e imputó a dos hinchas: Daniel Paz -conocido como el Negro Fiorucci- y Abel Lavigna. Hasta el momento, no se registraron detenciones.

Además, el funcionario judicial investiga cuáles fueron los motivos del enfrentamiento, por qué no hubo presencia policial en la zona y por qué no funcionaron las cámaras de seguridad municipales instaladas en la vía pública.