rmn1

Los trabajadores municipales de la Región Metropolitana Norte recibirán una ayuda escolar de 1.500 pesos, según anunciaron los intendentes Julio Zamora (Tigre), Luis Andreotti (San Fernando), Gustavo Posse (San Isidro) y Jorge Macri (Vicente López), en un encuentro que mantuvieron en un hotel de Nordelta con el diputado Sergio Massa. Además, los dirigentes del Frente Renovador abordaron otros temas: educación, policías municipales, inflación y obras hidráulicas.

Sobre la medida anunciada, Massa expresó: «Creemos que es importante ayudar a nuestros vecinos en el inicio de clases teniendo en cuenta que los precios de la canasta escolar aumentaron una enormidad desde abril del año pasado. Hay productos que valen casi el doble del año pasado».

Por su parte, el intendente anfitrión destacó: «Ratificamos la alianza estratégica de los municipios de la Región Metropolitana Norte para tratar las necesidades que tienen nuestros vecinos, como la inflación. La política económica que lleva a cabo el gobierno nacional sin dudas impacta en las economías de los municipios; hay una Provincia que está cada vez más ausente en la infraestructura escolar, las obras de saneamiento, la seguridad y la situación educativa».

En tanto, Andreotti manifestó: «Los intendentes venimos tratando de dar certidumbre, y entre todos debemos aunar esfuerzos por la situación en la que estamos. Tenemos que trabajar día a día para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos más humildes y es difícil hacerlo ante un país con una incertidumbre política y económica muy grande».

Por su parte, Posse se refirió a la conformación de la policía municipal autónoma: «Pasa el tiempo y sigue sin resolverse el compromiso que tomaron los legisladores del Frente para la Victoriade que se iban a tratar el proyecto».

Y Macri agregó: «Mientras (Daniel) Scioli festeja el Operativo Sol, en el Conurbano nos dejaron solos y los Municipios tuvimos que salir a cubrir la falta de efectivos policiales con nuestros cuerpos de patrullas». Y detalló: «A esta altura los municipios estamos manteniendo la estructura de seguridad de una Provincia absolutamente ausente».