jornada1

Con el apoyo de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, cientos de militantes del Frente para la Victoria (FPV) llevaron adelante una jornada solidaria para asistir a inundados de la localidad de Rincón de Milberg.

Las actividades de asistencia se desarrollaron en simultáneo en los barrios Juan Pablo II, Parque Alegre, Villa Liniers, El Abrojito y El Ahorcado. Los participantes ayudaron a vecinos a desinfectar las casas en las que ingresó el agua y limpiaron las zanjas donde se acumula basura.

Por otra parte, trabajadores de la Anses inscribieron a cientos de afectados por la inundación al suplemento excepcional que otorga ese organismo nacional a los beneficiarios de alguna prestación de la seguridad social.

Consultado sobre la situación en Tigre, el candidato a primer concejal y referente político de La Cámpora, Martín Gianella, señaló: «Las inundaciones en nuestro Municipio no solo están relacionadas con el cambio climático y la sudestada, sino que las lluvias hacen estragos a causa de que muchos countries se construyeron sobre los humedales y elevando el terreno por lo menos dos metros, lo que deja a los barrios aledaños en pozos donde el agua no tiene dónde escurrir».

«A partir del 11 de diciembre, cuando Sergio Szpolski sea intendente, el Concejo Deliberante va a dejar de votar por excepción la aprobación de desarrollos inmobiliarios que afectan gravemente a los vecinos de Tigre y va a centrarse en la planificación urbana que privilegie el hábitat social», agregó el joven dirigente.

De la jornada también participaron la diputada nacional (FPV) Teresa García, los candidatos a concejales Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer, y el presidente del bloque de concejales del FPV, Federico Ugo.