«¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?», fue la pregunta que el intendente Sergio Massa les hizo a los seis mil chicos que poblaron el playón de la estación de trenes de Tigre, quienes, al unísono, respondieron: «¡Sí, prometo!».
Formaron parte de la multitudinaria ceremonia los estudiantes de cuarto grado de las escuelas públicas y privadas del distrito, quienes agitaron banderitas argentinas desde la primera hora de la tarde, cuando arribaron al playón.
Ante de realizar la promesa, los chicos y sus padres disfrutaron del espectáculo musical del grupo La Urraka y cantaron el Himno Nacional, que fue interpretado por la Orquesta Escuela Municipal. En el cierre del acto, se lanzaron miles de papelitos celestes y blancos al aire.
«Son más de 6 mil chicos bajo un mismo manto, una misma bandera, sin importar el tipo de escuela, que están juntos compartiendo un momento especial en sus vidas porque la Patria la hacemos entre todos. Con el de al lado y el de enfrente, no uno contra uno», destacó el jefe comunal.
«Quiero pedirles a los chicos, que deben sentir una rara sensación, que este día lo lleven grabado, que nuestra ciudad la hacemos estudiando, trabajando y compartiendo», agregó el jefe comunal.
Por su parte, la inspectora jefa del distrito, Elsa Luna, manifestó: «Hoy nos encontramos un año más reunidos honrando a la bandera en un nuevo recuerdo al general Belgrano, impulsor de la educación y la justicia social. Nuestra bandera expresa sueños e ideales. Y homenajear significa seguir construyendo utopías. Hay que seguir trabajando por una escuela inclusiva, con equidad, para todos los alumnos».