El capitán del seleccionado argentino Lionel Messi se mostró feliz e ilusionado por la victoria ante Bosnia e indicó que «es bueno terminar el partido y marcar un gol». Y destacó: «Seguimos en busca de ese sueño».

«Tuvimos la ansiedad lógica del debut. Pero lo importante es empezar ganando los tres puntos. En el segundo tiempo tuvimos más la pelota y encontramos los espacios. Jugamos mejor y ganamos bien», comento el capitán argentino, de 26 años.

El crack del Barcelona analizó: «En la parte final, con un hombre más arriba, llegamos mejor. Y con el segundo gol, más allá del descuento de Bosnia, creo que aseguramos el resultado».

Luego la Pulga habló de su primera conquista en Brasil 2014, luego de la sequía en Sudáfrica 2010: «Fue un alegría convertir ese gol. Fue una buena jugada y para mí es muy importante poder convertir en un Mundial».

Messi llegó a los dos tantos enmundiales (el anterior ocurrió en Alemania 2006, en el 6-0 sobre Serbia y Montenegro) y reúne 39 tantos en 87 partidos con la camiseta de la selección argentina.

En el final agradeció el aliento permanente que dispensó la multitud argentina en el Maracaná: «Es impresionante, no esperaba menos. Nos dieron su apoyo que es muy necesario. Y le agradezco mucho a todos los argentinos».