El último fin de semana, se desarrolló en la Pista Nacional, una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo, en la que se dieron cita los máximos exponentes de esta disciplina a nivel nacional. Por primera vez en su historia, Mendoza de Regatas, con nueve medallas de oro, se consagró como ganador del certamen que reunió a más de 600 competidores.

Las cifras récord del campeonato son: 623 remeros inscriptos y 42 clubes participantes, de los cuales 11 provinieron de cinco países invitados (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú).

Detrás de la entidad mendocina, el podio se completó con el Club San Fernando, en el segundo lugar, con siete medallas doradas; y el Club Naútico La Plata, en el tercer puesto, con cinco 5 preseas de oro. El cuarto lugar fue para el Club Náutico Zárate y el quinto, compartido por La Marina, Teutonia y Campana.

El tesorero de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), Daniel Concilio, subrayó: «Lo valorable es el esfuerzo que realizó cada club y cada deportista para participar y el espíritu de equipo de cada delegación. El Municipio acompañó en la organización para que esto sea una fiesta».

Presente en la premiación, el intendente Julio Zamora destacó: «Competencias como estas siguen consolidando a Tigre como la Cuna del Remo, porque contamos con una infraestructura vinculada a esta disciplina, para que sea el deporte de nuestra ciudad».