Con un impactante recital de Memphis La Blusera, en el Museo de la Reconquista, cerró la 5° edición del ciclo “Jazz & Blues”. Para la ocasión, se instalaron livings y pantallas LCD en el jardín para que quienes quedaron afuera del auditorio pudieran disfrutar del espectáculo.

«Venimos a Tigre contentos y sarpados en blues para compartir con nuestro público. Pensamos este show mezclando los temas del último disco con los clásicos que siempre nos piden. Tocamos y disfrutamos en un lugar bien distinto», destacó el cantante Martín Luka.

La trayectoria del grupo se inició con su primera presentación en 1978, en el Teatro Unione e Benevolenza. Su amplia discografía abarca desde «Alma bajo la lluvia» de 1982 hasta «Siempre» de 2015.

Integran hoy el conjunto, Luka (voz), Daniel Beiserman (bajo), Jorge Fiasche (guitarra), Matías Pennesi (batería), Gustavo Villegas (piano) y Giuseppe Puopolo (saxo tenor).

La programación de esta edición de «Jazz & Blues» incluyó, además, a Carlos Riganti y Cantin Palo, Néstor Astarita Porteño Jazz Cuarteto, Alambre González, Bernardo Baraj Cuarteto y Alejandro Medina.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: «Logramos que el público se amplíe en este quinto año del ciclo. Sabíamos que el cierre de ‘Jazz & Blues’ iba a desbordar de gente y preparamos pantallas y más comodidad para recibir a todos».