Un empleado de la empresa Bascoy mató a balazos a los dos dueños de la firma de transporte, a un compañero de trabajo y, tras prender fuego algunas dependencias, se suicidó. El hecho se desarrolló esta tarde en el establecimiento ubicado en el barrio Bancalari, en Don Torcuato.
Fuentes policiales informaron a Télam que Carlos Landívar llegó al sector de oficinas situadas en la parte posterior del predio, ubicado en Avenida Boulogne sur Mer 1400, y en medio de una discusión mató a tiros a los hermanos Bascoy.
El tirador, quien también asesinó a un empleado administrativo, se desempañaba como chapista en Transportes Bascoy Sociedad Anónima. Y luego de asesinar a las tres personas prendió fuego el lugar y se quitó la vida, dijeron las fuentes consultadas.
Cuando los primeros policías arribaron al lugar debieron rescatar a otro empleado que había quedado atrapado por el incendio, quien fue asistido por sofocación. En tanto, los efectivos sufrieron algunas quemaduras en las manos.
Un jefe policial explicó a Télam que los dos dueños de la empresa asesinados eran hijos de José Bascoy (78), quien a fines de 2002 estuvo ocho días secuestrado y por cuya liberación sus captores habían exigido 500 mil dólares que no llegaron a pagarse.
«El chico del kiosco nos contó que el chapista le dijo que iba a hacer un desastre porque le debían 100 mil pesos y lo querían echar», señaló una vecina con relación al presunto móvil del hecho.
En el lugar se encontraban esta tarde los peritos policiales. La causa quedó a cargo del fiscal Cosme Iribarren, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.