«Integración y desarrollo sustentable del Delta del Paraná» se denominó la jornada que se llevó adelante en las instalaciones del Concejo Deliberante. El encuentro fue convocado por la Fundación Metropolitana, la Fundación Humedales, la Sociedad Rural Islas del Ibicuy y la Federación Agraria Argentina Filial Delta, a partir de la inquietud común sobre la importancia de avanzar en la definición de reglas claras que guíen los procesos productivos en el marco del cuidado del medio ambiente.
«Tenemos que preservar del Delta, más allá del progreso, del desarrollo, estableciendo presupuestos mínimos que fijen la sustentabilidad de tan importante porción de territorio», expresó el intendente Sergio Massa. Y agregó: «Hay que establecer la idea de hasta donde desarrollamos actividad productiva, turística o residencial, que tiene que estar acompañada de una mirada integral».
Sobre el Plan de Manejo que ya rige en la Primera Sección de Islas, el mandatario remarcó que «protege y preserva la insularidad, determina los usos de suelo, da importancia al recurso de agua a través de las cuestiones vinculadas con la transparencia hidráulica». Y señaló: «Lo que necesitamos es extenderlo a todo nuestro Delta para que, estemos en el lugar que estemos, tengamos la capacidad de cuidar el medio ambiente porque es cuidar el futuro de nuestros hijos».