El diputado nacional Sergio Massa participó del Encuentro Provincial de Educación realizado por el Frente Renovador – UNA, en Tigre, al cual asistieron más de 500 personas, entre docentes, directivos, consejeros escolares y especialistas.

En este marco, el legislador expresó: «Queremos que la educación tenga un lugar primordial a la hora de definir políticas de estado. En la Argentina, solo se derrota la pobreza con educación y trabajo. Y para esto necesitamos una educación pública, gratuita, de calidad y del Siglo XXI. Necesitamos que los contenidos se actualicen».

«Tenemos que entender que la escuela cumple un rol fundamental. Cuando la escuela está bien en el barrio, el chico pasa tiempo ahí y no en la calle o en las drogas. Es clave la jornada extendida en materia educativa y la escolarización desde los 3 años», agregó.

Por último, Massa destacó: «Nos da pena que el presupuesto para el año que viene no establezca la plata para los jardines desde los 3 años. Fue un compromiso que están incumpliendo. Tenemos que construir una educación pública y de calidad porque genera igualdad de oportunidades».

Por su parte, el asesor en políticas educativas del Frente Renovador, Gustavo Iaies, reflexionó: «Pensar la educación de una provincia requiere poner atención a las decisiones que se toman respecto del presupuesto, pero también a lo que pasa en cada escuela en relación a cada comunidad».

«Los directores se enfrentan a un nuevo escenario en el que tienen que acordar con el comisario, el director del hospital, con actores de la comunidad y con los padres. La escuela se llenó de demandas, por eso hay que ayudarlos. Hay que lograr que docentes y maestros puedan definir prioridades y trabajar sobre ellas», añadió.

Por su parte, el intendente anfitrión, Julio Zamora, dijo: «Para nosotros es un honor que representantes de la educación de toda la provincia de Buenos Aires estén presentes hoy en Tigre. Directores, consejeros escolares, docentes participando en este congreso que tiene que ver con establecer las directrices del Frente Renovador, los valores que perseguimos como partido político, poniendo la educación en el centro de nuestras políticas públicas».

En tanto, la dirigente Malena Galmarini resaltó: «Estamos convencidos que la educación es la herramienta estructural de contención, desarrollo y de progreso de la Argentina. Hace muchos años que venimos hablando de la educación, y en la actualidad creemos que es muy importante discutir cuestiones como la paridad, porque somos las mujeres las que tenemos en la espalda las redes de cuidado. Somos las que criamos a los chicos, las que vamos a los hospitales, las que vamos a las reuniones de las escuelas. Si no hay mujeres en los lugares de decisión, difícilmente estos temas entren en la agenda pública y en la agenda de la alta política».