Precios y competitividad fueron los ejes de la reunión entre el candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y su equipo económico integrado por Ricardo Delgado, Martín Redrado, Miguel Peirano y José Ignacio De Mendiguren.
Luego del encuentro, Delgado sostuvo: «En economía hay que salir de la lógica del péndulo. Hay que trabajar en los temas de precios, inflación y estímulos a la inversión». Además, el economista aseguró que hay que invertir en infraestructura de largo plazo y añadió: «Vamos a atacar el empleo en negro para formalizarlo, que esté registrado y sea equitativo en términos sociales; así como insertar a los ‘ni ni’, jóvenes que ni estudian ni trabajan».
Para Delgado, hace falta normalizar el INDEC y reconocer el problema económico midiendo bien. «Vamos a limitar el endeudamiento para gastos corrientes desde el Congreso y tomar oportunidades de crédito sólo para las cosas del futuro. Para la provincia de Buenos Aires, vamos a generar estímulos sectoriales a las economías regionales», agregó.
Respecto a la coparticipación, el técnico manifestó: «Hay que definir una ley marco para las provincias pero también ver cómo se gasta en cada jurisdicción». Por último, Delgado dijo: «Massa nos une. El mérito de Sergio es que escucha a muchos economistas y todos tienen algo para aportar al Frente Renovador. Nosotros no nos oponemos, proponemos y para eso hacen falta nuestros diputados en el Congreso».