En plena campaña por el territorio provincial, el primer candidato a diputado nacional del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó La Plata, donde formó parte de un encuentro con miles de jóvenes.
«No existe el massismo, sino el Frente Renovador como espacio donde buscar resultados para la gente. El desafío después del 27 (de octubre) es darle continuidad a este proyecto, por eso los invitamos a participar de un proceso de cambio que deje de lado las divisiones y la confrontación del pasado y abra camino de convocatoria al futuro», señaló el postulante.
«En el camino pensaba cuál es el primer consejo que les puedo dar a un grupo de jóvenes que a pesar de todo lo que le pasó a la ciudad (por las recientes inundaciones) sigue creyendo. Lo primero que me viene a la cabeza es lo que planteó hace muy poquitos días el Papa Francisco: tenemos que hacer lío, tenemos que hacernos valer y transformar esa rebeldía y esos sueños en responsabilidad y construcción colectiva. Tenemos que organizarnos en equipo para transformar en fortaleza esa diferencia de pensamientos y sectores», añadió Massa.
«Nos toca la tarea de inaugurar una nueva etapa en la política Argentina. Todos los que están acá participan de la política buscando un futuro en su país y trabajan por ver qué valores reflejamos como provincia, ciudad, país. Mientras algunos construyen sectarismo, nosotros tenemos que construir convocatoria a todos los sectores para generar nuevamente la confianza en la política como instrumento de cambio en la vida de la gente», agregó el candidato.
«Hay que ir a buscar a quienes están fuera del microclima de la política para invitarlos a participar. Hay que olvidar las divisiones para tomarnos de la mano y pensar en el futuro. El futuro no es un lugar imaginario, sino que es el país que nos va a tocar vivir a nosotros en los próximos años y donde van a vivir nuestros hijos. Por eso queremos invitarlos a que compartan el sueño, el proyecto, la idea de ser, en lugar de testigos de lo que hacen otro sobre nuestro país, queremos invitarlos a ser albañiles, arquitectos, constructores del futuro de nuestra ciudad, provincia y país. Llegó un tiempo donde hay que dejar de sentirse parte de una secta, para convocar a la unión. Tengamos la capacidad de ponernos todos la celeste y blanca», concluyó Massa.