El primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, difundió esta mañana el proyecto «Haber 14», destinado a que a fin de año más de seis millones de jubilados y pensionados cobren 2.500 pesos adicionales. La iniciativa será presentada mañana en la Cámara de Diputados.
En un hotel porteño, Massa, junto a sus compañeros de lista y los integrantes de su equipo técnico, y rodeado de cientos de abuelos y presidentes de centros de jubilados, explicó: «Es la presentación de un proyecto de ley para que quede establecido en la Argentina un sistema de pago de un plus a fin de año, como una jubilación más, para todos los jubilados a partir del superávit de la ANSES».
«Me tocó trabajar seis años en la ANSES y otros seis en Tigre para lograr que nuestros abuelos tengan distintas herramientas para hacerles agradable el mundo del retiro laboral, lo que nosotros llamamos el inicio de la tercera juventud», remarcó el candidato y desafió a los legisladores de los distintos partidos políticos: «Si es verdad, como dicen, que los abuelos son una prioridad, no veo dificultad para que entre todos los ayudemos con este ‘Haber 14′».
El proyecto de ley será presentado mañana por los diputados del Frente Renovador Felipe Solá, Graciela Camaño y Alberto Roberti.