«La situación de Venezuela preocupa a toda la región. La detención de opositores como Leopoldo López es la actitud de los peores regímenes», manifestó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al opinar sobre los hechos producidos en las últimas horas en el país convulsionado por manifestaciones cruzadas de ciudadanos que apoyan o critican al gobierno de Nicolás Maduro.
En este sentido, el diputado agregó: «Sólo los débiles y los cobardes persiguen a los jóvenes, que han sido muchísimas veces motor de los cambios más profundos», en alusión al mandatario chavista.
«Desde la división, el sectarismo y el resentimiento, es imposible construir una Nación. Es imprescindible que se garantice el trabajo libre de la prensa, tanto venezolana como extranjera, y la vida de los detenidos», señaló Massa.
«Se debe cumplir la Carta Democrática Interamericana y los países de la región deben ser garantes de ella», subrayó el exintendente local, quien concluyó: «El chavismo muestra el camino que no se debe seguir para construir el orden, la paz y el progreso».