El presidente de la Cámara de Diputados adelantó la presentación del proyecto.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció hoy que mañana ingresará un proyecto de ley para convertir los planes sociales «en trabajo genuino».

«Mañana ingresaremos la ley que convierte los planes sociales en trabajo genuino. Con metas, capacitaciones y herramientas de promoción para salir de la emergencia del plan y construir un puente hacia el trabajo para casi un millón de argentinos y argentinas», publicó Massa en su cuenta en la red social Twitter, aunque no incluyó los detalles del proyecto.

El presidente de la Cámara Baja había anticipado su idea de transformar los planes sociales en planes de empleo durante una recorrida que realizó el pasado 5 de julio por una pyme de impresiones gráficas ubicada en el partido de Pilar.

«Ese trabajo es el que tenemos que recuperar y potenciar, transformando los planes sociales en planes de empleo. El plan social es la emergencia, lo permanente y digno es el trabajo. Tenemos que hacerlo por ley, para obligar al Estado a recorrer ese camino», expresó en ese momento el exintendente de Tigre.

En ese sentido, Massa agregó: «Necesitamos un nuevo modelo de asistencia social, con planes que incluyan prestaciones laborales y terminalidad educativa obligatoria. Condiciones fundamentales para construir el futuro del país. Tenemos la capacidad y recursos humanos para hacerlo posible».

Fuentes oficiales adelantaron ayer que el gobierno nacional avanza en su objetivo de reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuino, una idea que el presidente Alberto Fernández viene expresando desde el comienzo de su mandato.