massa-y-dulko

Al regreso de sus vacaciones, el intendente Sergio Massa hizo hincapié en la intención del Municipio de estar a cargo del control del transporte fluvial de pasajeros, que hasta el momento se encuentra bajo juridiscción provincial.
“El planteo que estamos haciendo es que el transporte fluvial en la Primera Sección de Islas lo tiene que controlar el Municipio”, enfatizó el mandatario en rueda de prensa, al finalizar el acto en homenaje a la tenista Gisella Dulko.
“Las tarifas las debe fijar el Municipio, los controles los debe realizar el Municipio y los requisitos para la prestación de esos servicios, así como la fijación de las rutas, las tiene que hacer el Municipio”, aclaró Massa.
Al ser consultado sobre la intención de la Comuna de licitar de nuevo los recorridos, el mandatario remarcó: “La idea es trabajar en un sistema que permita que no haya monopolios en el río, para que a partir de la competencia se puedan brindar mejores servicios”.
Cabe destacar que la titular del Foro Isleño, María Eugenia Fernández Romero, había manifestado que las tres líneas de lanchas colectivas que recorren el Delta tigrense serían propiedad de una sola empresa.
Y con relación a las tratativas para que la supervición del transporte fluvial pase del gobierno provincial al local, Massa aseguró: “Hay un dictamen de la Asesoría General de Gobierno que le da la razón al Municipio en ese planteo y ahora falta firmar un convenio con la Agencia de Trasporte para traspasar las facultades; estamos en plena negociación y en los próximos días o semanas va a estar resuelto”.

Notas relacionadas:
Isleños rechazan el aumento del 30% en el transporte fluvial
“Deberían haber publicado el aumento diez días antes”